»Print   »Share   »Bookmark


 
 
June 2 2017
 

ProHealth recibe una subvención de Susan G. Komen para brindar educación y cuidado sobre los senos

La Fundación de ProHealth Care recibió $ 64,814 por parte de Susan G.Komen Wisconsin para brindar educación sobre la salud de los senos a personas sin seguro médico o con seguro médico limitado.

La fundación ha recibido un total de $527,528 por parte del programa de Susan G. Komen desde el  2010 para brindar servicios a través del Centro de Recursos de Salud de ProHealth Care.

Durante todo el programa, una enfermera y una promotora de salud bilingües de ProHealth Care trabajan juntas para brindar educación comprensible y culturalmente sensible sobre la salud de los senos, facilitando el acceso a mamografías y brindando servicios de administración a aquellas personas que necesitan atención médica.

“El subsidio del programa de Susan G. Komen nos permite ayudar a hombres y mujeres a superar barreras financieras, de transporte y  lingüísticas, entre otras,  para que puedan acceder a los servicios que necesitan” dijo Joan Ullrich, Gerente de Administración de Casos y Servicios para Personas Mayores de ProHealth Care.

Se espera que el subsidio brinde educación y exámenes a 585 personas y servicios de seguimiento para 275 personas que podrían necesitar cuidado adicional basado en el resultado del mamograma, dijo Ullrich.

Para integrar mejor los servicios para las personas sin seguro médico o cobertura limitada, ProHealth Care se ha convertido en el proveedor oficial del programa de Wisconsin Well Woman (Programa de Bienestar de la Mujer de Wisconsin) que es administrado por el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin. Este programa brinda exámenes preventivos de salud, incluyendo mamogramas a mujeres de entre 45 y 64 años que califiquen para estos servicios.

La enfermera registrada Crystal Cepican es la directora del proyecto para el programa de Komen y la coordinadora regional del Programa de Bienestar de la Mujer de Wisconsin. El Centro de Recursos de Salud de ProHealth está ubicado en la calle 210 NW Barstow en Waukesha.

De acuerdo a las estadísticas del Condado de Waukesha obtenidas del reporte de la comunidad de 2105 Susan G. Komen para el Sudeste de Wisconsin:

  • La tasa de incidencia de cáncer de seno en el condado es un 13.5 % mayor que la tasa nacional.
  • Se diagnostican un promedio de 333 casos nuevos en mujeres cada año.
  • El cáncer de mama causa un promedio de 56 muertes cada año.

Para mayor información sobre la educación de salud del seno y servicios disponibles en las clínicas de ProHealth care a través del Wisconsin Well Woman Program, por favor llame a Crystal Cepican al 262-928-4121.

Foto: El grupo que se muestra aquí de Susan G. Komen Wisconsin y el Centro de Recursos de Saludde ProHealth está trabajando para brindar educación y exámenes para casi a 600 personas que podrían necesitar cuidado adicional basado en el resultado del mamograma. Desde la izquierda: Promotora de Salud: Soraya Bericoto, Directora Ejecutiva de Susan G. Komen Wisconsin: Nikki Panico, Enfermera para  la comunidad,  Coordinadora Regional del Programa de Wisconsin Well Woman Program y Directora del Programa de Susan G. Komen: Crystal Cepican, Gerente de la Misión de Susan G. Komen Wisconsin: Gloria Singleton-Young, Promotora de Salud: Martha Viscuso; Supervisor del Centro de Recursos de Salud: Saúl Juarez Aguilar, Promotora de Salud: Edna Landrath, Gerente del Centro de Recursos de Salud: Jennifer Farell. 

# # #

Por más de un siglo, ProHealth care ha sido el líder en cuidados de salud en el condado de Waukesha y zonas adyacentes, brindando un cuidado excepcional  a través de una amplia gama de servicios. La gente en Prohealth Care se esfuerza por mejorar continuamente la salud y el bienestar de la comunidad combinando habilidades, compasión e innovación. La familia ProHealth incluye ProHealth Waukesha Memorial Hospital, ProHealth Oconomoc Memorial Hospital, ProHealth Hospital de Rehabilitación de Wisconsin, ProHealth Medical Group, el UW Cancer Center at ProHealth Care, Moreland Surgery Center,  ProHealth AngelsGrace Hospice, ProHealth Home Care, ProHealth West Wood Health & Fitness Center, and ProHealth Regency Senior Communities. Para más información, diríjase  a ProHealthCare.org.